ING. AGRIMENSOR


Valores de Empresa

La topografía como herramienta, el estudio de la normativa que rige la propiedad, el conocimiento del entorno y la experiencia de la práctica profesional en la zona, constituyen los elementos con los cuales cuenta el Ingeniero Agrimensor para demostrar y garantizar, en el propio terreno, la correspondencia del título de propiedad con el bien en sí mismo. Hoy más que nunca, con los avances tecnológicos al alcance de la mano, cualquier persona puede medir. Pero, en nuestro país, desde el 18 de diciembre de 1831 está reglamentado el ejercicio profesional del Ingeniero Agrimensor, como el pilar fundamental para mantener, orientar y dirigir el Catastro Nacional.

La Organización Catastral reúne los datos para la formación de las Cartas, determina posiciones geográficas, entiende en todo lo relativo a límites y demarcaciones de la tierra, asesora a los Tribunales del Poder Judicial, matricula a los Ingenieros Agrimensores y reglamenta el ejercicio de su profesión.

Es la Institución encargada de recopilar, conservar y actualizar todo lo referente a la Propiedad Inmueble en los aspectos geométricos, jurídicos y económicos. Por consiguiente el Ingeniero Agrimensor es el profesional idóneo para el levantamiento de planos catastrales, su mantenimiento, verificación y ordenamiento. Una vez registrado el mismo ante la Dirección de Catastro adquiere las tres propiedades que la LEY le reconoce como fundamentales: PUBLICIDAD, AUTENTICIDAD Y FECHA CIERTA.

EN DEFINITIVA, la actuación del Ingeniero Agrimensor le otorga garantía y tranquilidad a todas las operaciones, transacciones, proyectos e inversiones que en materia de inmuebles se proyecten.

EN PARTICULAR, contar con el asesoramiento de un Profesional con conocimiento directo y la experiencia de más de 20 años en la zona le suma un valor agregado a la tranquilidad de que sus Proyectos para que comiencen de la mejor manera, con SEGURIDAD.

SERVICIOS

Mensuras, amojonamientos, deslindes.
Proyectos de propiedad horizontal.
Incorporación al régimen de propiedad horizontal.
Fraccionamientos.

Relevamientos altimétricos, rectas de comparación de alturas.
Reparcelamientos.
Fusión de padrones.
Planos para juicios de prescripción.

Planos para juicios de mensura, medianería y deslindes.
Servidumbres, expropiaciones.
Replanteos de obras.
Tasaciones.

Proyectos de obras para riego.
Proyectos de obras viales.
Proyectos de servicios publicos para nuevos fraccionamientos y centros poblados.
Movimientos de tierras, canteras.